La Leyenda de los Tazos

Este recuerdo me llega de mis primeros años de la escuela primaria, yo aún conservo la colección casi completa de los Tazos de la caricatura Tiny Toons, de la cual era fan. Hasta hoy veo las posibilidades de esa leyenda:


1994, estudiaba yo en primaria en Ocampo, Coahuila y recuerdo aquella noticia por la radio A.M. que hablaba del ataque de un tazo a una niña en Sabinas, Coahuila. Realmente me asuste, ¿cómo mi juguete preferido iba a agredir a alguien? Se dijo en aquellos tiempos, que el personaje de Elvira se había salido de un tazo en una sesión de ouija que unas niñas de secundaria estaban practicando, la agredió y quedó muy grave.

Elmyra Jessica Duff, o mejor conocida como Elvira, es una niña que se desconoce la edad creada por Warner Brothers para la serie infantil Tiny Toons, y después pasar a Animaniacs, los dos dirigidos por Steven Spielberg. En la caricatura estudia en Looniversity Acme y vive en Acme Acres.Realmente Elmyra esta basada en el “Gruñon Elmer” de la serie Looney Tunes, se supone que es la contraparte femenina del gruñón.

El caso fue tan escandaloso que llego a salir en el noticiero ECCO a nivel nacional y, como no, empezaron a especular sobre si Elmyra era satánica  “Es que tiene un craneo en el moño” y ridiculeces así de grandes. El colmo llego cuando hubo párrocos que incitaban a los padres a retirarle los tazos a los niños y se hicieron quemas publicas en las colonias.

Jamás se comprobó nada respecto a esta historia, y sólo quedará en leyenda.

Por Ivan Escamilla @ivanskamilla

(dale click a los enlaces para seguirnos en redes sociales)

Facebook:   Adimensional Radio   –   Adimensional TV   –   Adimensional Saltillo

Páginas Facebook:   Leyendas de México   –   Fotos con historia   –   Ovnis de México

Youtube:   Adimensional

Twitter:   @adimensionaltv

Correo:   adimensional2@gmail.com

Programa en vivo: Lunes y Jueves 21 horas (México) por www.adimensional.com.mx