LAS 10 PEORES TORTURAS

Imagina ese momento final… La pata de un elefante sobre tu cabeza, el hierro ardiendo por todos lados, una rata devorando tu cuerpo… Cuál crees que es o fue la peor tortura utilizada?

 

10.- Descuartizado por Caballos

OrigenLos Hunos

Tupac_amaru_execution

Se ataba una cuerda a cada extremidad del prisionero y a su vez el otro extremo de la cuerda a un caballo, de este modo un caballo estiraría un brazo o una pierna, en un momento determinado se fustigaba a los cuatro caballos que tiraban con fuerza dela cuerda arrancando literalmente la extremidad del torturado. Esta era una ejecución pública que se solía emplear para asesinatos o intentos de asesinato a la realeza u otros nobles. Era una de las ejecuciones preferidas de la época.

9.- Machacador de Cabezas

Origen: Francia

Aplasta

Un utensilio en el cual introducían la cabeza del prisionero y mediante un rodamiento le apretaban la cabeza por arriba , mientras que por abajo estaba el tope con su barbilla. Los dientes estallaban o se iban clavando en los huesos de la mandíbulas, los ojos se salían de sus cuencas debido a la presión cuando el cráneo se rompía y finalmente podía incluso salirse el cerebro por los oídos.

8.- La Sierra

Origen: Reino de Israel

tor19

A la victima se la colgaba boca abajo de los tobillos, con lo que toda o casi toda la sangre bajaba hacia la cabeza, oxigenando el cerebro y manteniéndola consciente un tiempo mayor que en otros casos.

Se procedía a cortar con una sierra, normalmente no muy afilada, el cuerpo en dos desde la parte genital, habitualmente se alcanzaba el ombligo antes de que la persona perdiera el conocimiento, muy pocas veces se llegaba hasta el estómago. Durante el proceso tu propia sangre corría hasta gotear por tu cabeza.

¿Podría tu cuerpo soportar el dolor de ser cortado en dos por una sierra que en muchos casos no estaba ni siquiera bien afilada?

7.- La Tortura del Agua

Origen: Francia

watercureNYorker

Se ataba a la víctima con un alambre de espino y se le tapaba la boca con trapos para que no pudiese vomitar, por medio de unos tubos se le introducía por los conductos nasales agua hasta que su estómago estuviese a punto de explotar, al hincharse el abdomen los alambres de espino se clavaban en el cuerpo, el forcejeo causado por el agudo dolor de sentir como tu estómago esta apunto de explotar causaba que el alambre de espinos se te clavara en muñecas y tobillos.

Pero esto no era todo una vez hinchado los torturadores te empezaban a pegar patadas y saltar encima hasta que el estómago explotara y te causara la muerte.

6.- Disparo de Cañón

Origen: Gran Bretaña-India

1857revenge8144534

Se ataba al condenado a la boca de un cañón y a continuación se disparaba este. En 1857, el Ejercito Británico ejecuto así a los soldados cipayos que participaron en la rebelión de Sepoy en la India.

5.- Aplastamiento mediante Elefantes

Origen: India

Le_Toru_Du_MOnde

Fue un método de ejecución utilizado durante casi 4.000 años en el sur y sudeste asiático, especialmente en la India. Los elefantes se utilizaban para aplastar, desmembrar o torturar a los condenados en ejecuciones públicas. Los romanos y los cartagineses también usaron este método en ocasiones. La práctica fue finalmente suprimida por los imperios europeos que colonizaron la región en los siglos XVIII y XIX.

4.- La Doncella de Hierro

Origen: Alemania

donsella de hierro

Un sarcófago con un interior lleno de pinchos estrategicamente colocados para no causar la muerte del prisionero, las afiladas puntas se clavaban en partes blandas y puntos no vitales para que el sufrimiento fuera el máximo posible. El sarcófago de la imagen fue utilizado en 1515, el ejecutado sufrió terribles dolores durante dos días y eran continuos sus llantos y gritos de dolor durante ese tiempo. Las perforaciones que sufrió iban desde brazos y piernas en varios puntos hasta otros más delicados como el abdomen, hombros y el más espeluznante de todos, los ojos.

¿Qué se sentirá al estar encerrado en un sarcófago mientras afilados pinchos atraviesan tu cuerpo y ojos?

3.- Necklacing

Origen: Sudáfrica

Esta cruel practica consistía en amarrar un neumático al cuello de un hombre, rociarlo de gasolina y prenderle fuego. Se origino en Sudáfrica, en el contexto de los enfrentamientos entre el Congreso Nacional Africano (CNA) y el Partido de la Libertad Zulu Inkatha, durante la lucha contra el Apartheid. Se aplico a los negros que o bien colaboraban con el poder blanco o bien no participaban en las huelgas y actos revolucionarios.

2.- Tormento de la Rata

Origen: China

tormento-rata

En la antigua China ya se tenía constancia del tormento de la rata, aunque fue en el occidente medieval donde se consagró. En esta tortura, se colocaba sobre el abdomen de la víctima una jaula abierta por su base. En el interior se encontraba la rata que venía a ser molestada por los torturadores, con fuego principalmente. El animal despavorido buscaba la manera que fuera para escapar y terminaba por excavar un túnel en las entrañas de la víctima.

1.- El Toro de Falaris

Origen: Sicilia

toro de falaris

En este caso se quemaban a los herejes dentro de la efigie de un toro; cuyo nombre se le atribuye aFalaris, tirano de Sicilia, que murió en el año 554 a.C. Los alaridos y los gritos de las víctimas salían por la boca del toro, haciendo parecer que la figura mugía. El toro de Falaris estaba presente en numerosas salas de tortura de la Inquisición de los siglos XVI, XVII y XVIII.

Además de que te estabas quemando, a donde sea que tocarás estaba ardiendo… ¿Cuanto lo soportarías?

Por Ivan Escamilla @ivanskamilla

(dale click a los enlaces para seguirnos en redes sociales)

Facebook:   Adimensional Radio   –   Adimensional TV   –   Adimensional Saltillo

Páginas Facebook:   Leyendas de México   –   Fotos con historia   –   Ovnis de México

Youtube:   Adimensional

Twitter:   @adimensionaltv

Correo:   adimensional2@gmail.com

Programa en vivo: Lunes y Jueves 21 horas (México) por www.adimensional.com.mx